Este sentido es fundamental para la vida del ser humano, nuestro sentido del olfato es tan poderoso y dinámico que fácilmente puede cambiar nuestro estado de ánimo y sentimientos a menudo de manera en que nunca se había imaginado antes.
- Es un sentido que permite la supervivencia del individuo: nos alerta para no comer algo dañado (pasado de tiempo) y hasta nos ayuda a la elección de la pareja.
- El olfato es uno de los sentidos más primitivos y de los primeros que desarrolla el ser humano cuando nace: así reconoce a su madre.
- Es parte de un sistema de recompensa: los olores nos provocan placer o aversión.
- El ser humano puede percibir alrededor de 25 mil tipos de olores.
- Los receptores olfatorios son codificados por alrededor de mil genes (300 funcionales).
- Es evocador de la memoria emocional por su relación con el hipocampo y la amígdala en el cerebro.
- Es tan poderoso que hoy en día se usa algo conocido como marketing ó mercadeo olfativo para generar un estado de ánimo con aromas ó esencias y así incentivar alguna acción de consumo y garantizar su regreso al comercio.
- La capacidad para detectar las diferentes esencias disminuye con la edad y con enfermedades virales, genéticas o neuronales.
- Sólo podemos percibir un aroma a la vez, por eso, la sensación del aroma es tan breve y es por esta razón que en lugares utilizándolos por mucho tiempo el cerebro reconoce la esencia y se acostumbra al punto que llega a pensar la persona que no lo siente.
- Existen trastornos del olfato como la “hiperosmia” que es el aumento exagerado de la sensibilidad hacia los olores y la “anosmia”, es decir, la incapacidad de detectar aromas.
Este es un tributo moderno al verdadero valor y beneficio que la aromatización sin duda le ofrecerá. Le invitamos a unirse con nosotros utilizando nuestros exclusivos difusores construidos bajo la ecuación de Bernoulli y el principio de Venturi, y a tener la experiencia de un servicio con garantía y óptimo de aromatización ambiental.