Estamos viviendo una tendencia muy real hoy en día que es que cada vez más las Micro, mediana y grandes empresas están siendo influenciadas por la técnica de ambientación con distintos Odotipos, para reforzar su sentimiento de comunicación sensorial para captación directa con cada cliente. Estamos involucrando el sentido del tacto humano.
Gracias a la creación ó más bien descubrimiento del Marketing Olftativo ó SensoryBranding, somos capaces de transmitir ciertos valores a través del sentido olfativo con el diseño de esencias que permiten mejorar la experiencia de cada cliente y así poder crearles un ambiente esencial, en el cual deseen regresar al Comercio. Se garantiza la frecuencia de visita así como la duración del cliente en el Comercio ó establecimiento. No te parece increíble y al alcance de tu mano?..
Los aromas ó esencias propias conocidas como odotipos se emplean en tiendas, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, Hospitales, realmente, en todos los comercios y oficinas que se preocupen por brindarle a sus clientes internos (Colaboradores) y clientes externos (Futuros consumidores) un ambiente esencial para crear relaciones a largo plazo.
Tip para tu experiencia:
El neuromarketing ó marketing olfativo no consiste únicamente en perfumar un espacio. Detrás del aroma ó esencia elegida, se esconde la identidad de la marca y técnicas de marketing minuciosamente estudiadas para atraer a los clientes. Atrévete a experimentar…